Mueren 5 amigos al caer camioneta al canal de una represa en Piura

Trágico. Una de las víctimas es Danfer León, joven promesa del fútbol peruano. Otros cuatro universitarios también perecieron en el aparatoso accidente.

Rescate. Brigadas de la policía extrajeron los cuerpos atrapados dentro del sumergido carro. Foto: difusión
Rescate. Brigadas de la policía extrajeron los cuerpos atrapados dentro del sumergido carro. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

Poco antes de la tragedia se los vio felices y relajados. Cinco jóvenes que eran amigos inseparables murieron ayer al caer la camioneta donde se desplazaban al canal Biaggio Arbulú, en Piura. Fueron cinco vidas que quedaron a mitad de camino. Cinco familias destruidas. Y todo un pueblo que los llora.

La policía no ha determinado aún las causas del trágico accidente, aunque todo parece indicar que antes de caer al cauce el vehículo chocó contra uno de los muros de contención del puente. “No se sabe si hubo exceso de velocidad, o si se quedó dormido el chofer o si fue una falla mecánica”, dijo un agente.

Jóvenes promesas

Una de las víctimas era la promesa del fútbol peruano Danfer Nadir León Andrade, quien pertenecía la reserva del Club Atlético Grau de Piura. El joven de 22 años también militó en las divisiones menores de Universitario de Deportes, Alianza Atlético de Sullana y Sporting Cristal. Danfer integró asimismo el equipo de la Academia San Antonio de Piura.

PUEDES VER: Cusco: camión de cerveza protagoniza accidente de tránsito

Otro de los fallecidos es el estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura Aarón Josué Ramírez Camacho, un joven 21 años, muy aplicado y con muchos sueños y proyectos que han quedado truncos.

Con ellos dejaron de existir Carlos Alessandro Ricalde Calle (22) y Andrés Ricardo Carrasco Torres (20). La quinta víctima es Alejandro Gulman Agusto, quien conducía la fatídica camioneta P2I-833, informó la policía de tránsito de Castilla.

El dato

Solidaridad. “La familia alba lamenta la pérdida de Danfer León Andrade, quien formó parte de nuestra institución. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el Club Atlético Grau.