Lanzan campaña de ayuda humanitaria para los damnificados del sismo en Amazonas

El Ministerio de la Producción (Produce) recibirá donaciones en su sede central, ubicado en el distrito de San Isidro. Todos los detalles en la nota.

"Ayudemos a Amazonas", es la campaña impulsada por el Ministerio de la Producción. Foto: Presidencia del Perú
"Ayudemos a Amazonas", es la campaña impulsada por el Ministerio de la Producción. Foto: Presidencia del Perú
Sociedad LR

Tras el sismo de 7.5 ocurrido en Amazonas la mañana del domingo 28 de noviembre, el Ministerio de la Producción (Produce) lanzó una campaña de ayuda humanitaria en favor de las familias afectadas a causa del movimiento telúrico.

A través del nombre “Ayudemos a Amazonas”, dicha cartera ministerial invitó a la población a apoyar con donaciones de alimentos no perecibles, mantas y frazadas, así como artículos de higiene personal.

PUEDES VER: La relación entre el cambio de clima y los sismos: ¿mito o realidad?

Puedes acercarte a la sede central de Produce (Calle Uno Oeste 060-Urbanización Corpac), en San Isidro, Lima. Ahí se acopiarán todas las donaciones que serán trasladadas a los damnificados.

Puedes donar alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y mantas, entre otros implementos. Foto: @minproduccion/Twitter

¡En los momentos más difíciles, los peruanos y peruanas somos más unidos! Te invitamos a participar de la colaboración de donaciones que serán entregadas a las familias de Amazonas afectadas por el sismo. ¡Juntos superaremos cualquier adversidad!, se puede leer en la convocatoria impulsada por el Ministerio de la Producción.

PUEDES VER: Sismo en Perú: ¿qué hacer si te encuentras en el transporte público en pleno temblor?

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó las cifras actualizadas sobre el movimiento telúrico registrado en la región amazónica. Según Rolando Capucho, coordinador general del COEN, hasta el cierre de la nota, hay 2.412 damnificados y 3.733 afectados, mientras que los heridos se mantienen en 12 y no hay fallecidos.

“Los heridos son leves, algunos están sus domicilios, otros están en observaciones, pero ninguno es de gravedad. Tampoco se han registrado fallecidos”, añadió el funcionario.

En tanto, es preciso señalar que el gerente municipal de Chachapoyas, Marcelino Cruz, indicó que una mujer falleció debido a un paro cardíaco.

Cuidado con estafadores

Por otro lado, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, advirtió que personas inescrupulosas vienen utilizando su nombre para solicitar donaciones a las personas damnificadas del sismo de 7.5 ocurrido en Amazonas la madrugada del 28 de noviembre.

El ministro de Vivienda indicó que solamente utiliza Twitter como su única red social. Foto: @GeinerAlvaradoL/Twitter

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó que el ministro de Vivienda haya solicitado donaciones mediante Facebook. “Desde la PCM alertamos a la ciudadanía a no caer en #FakeNews e informarse por canales oficiales”, indicó la institución.

La PCM instó a la población a no caer en noticias falsas e informarse a través de los canales oficiales del Gobierno. Foto: @pcmperu/Twitter