Coronavirus en Perú: últimas noticias de vacunación COVID-19 y cifras actualizadas de hoy 29 de noviembre

Ministerio de Salud resalta que la vacunación es clave para frenar otras variantes del coronavirus. Conoce aquí las medidas del Gobierno contra la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, un total de 18 345 251personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 18 345 251personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Sociedad LR

Los casos de coronavirus en Perú ascendieron a 2 234 970 y las muertes a 201.144, según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa). En las últimas semanas, las infecciones aumentaron en varias regiones del Perú, por lo que el titular Hernando Cevallos instó a la ciudadanía a seguir con la inmunización contra la COVID-19. Así también, el Gobierno dictaminó nuevas medidas para los no vacunados.

En tanto, la vacunación continúa avanzando y ha logrado obtener al 66% de la población objetivo con dos dosis, lo cual representa a 18 465 754 personas que completaron su esquema de inmunización.

En Vivo: Coronavirus EN VIVO: últimas noticias del lunes 29 de noviembre

22:44
29/11/2021

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 443 casos nuevos, 17 muertes y 56 altas médicas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 29 de noviembre que los casos de coronavirus ascendieron a 2 234 970 y los fallecimientos llegaron a 201.144. La cartera liderada por Hernando Cevallos reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 443 nuevos casos positivos y 17 decesos en el ámbito nacional.

Conoce más AQUÍ.

21:26
29/11/2021

COVID-19: Minsa ya vacunó con las dos dosis al 66% de la población objetivo

Un total de 18 465 754 personas en el Perú ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, lo que representa el 66% de la población objetivo correctamente inoculada, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Conoce más AQUÍ.

19:55
29/11/2021

Tercera dosis en Perú: ¿cuáles son los requisitos y en qué vacunatorios me puedo aplicar la dosis de refuerzo?

El viernes 26 de noviembre, empezó la aplicación de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado [la segunda dosis]”, sostuvo la entidad estatal. Si aún no sabes cuáles son los requisitos para recibir la dosis de refuerzo, aquí encontraras la información detallada de lugares de vacunación y horarios.

Conoce más AQUÍ.

18:08
29/11/2021

Perú no registra un incremento importante de muertes por COVID-19, informó Minsa

Pese al aumento de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus, el Perú aún no registra un incremento importante de muertes en las últimas semanas por COVID-19, según explicó César Munayco, representante del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Conoce más AQUÍ.

17:01
29/11/2021

Carnet de vacunación: descarga en 4 pasos tu certificado virtual del Minsa

Descargar el carnet de vacunación es un procedimiento gratuito y además necesario luego de que el Gobierno dispusiera que para realizar viajes interprovinciales los pasajeros mayores de 18 años deberán presentar el certificado. La norma se aplica también para los espacios cerrados.

Conoce más AQUÍ.

14:18
29/11/2021

Aumentan los contagios por COVID-19 a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los contagios continúan al alza, pero las muertes se mantienen, no presentan un incremento. 

 

 

12:06
29/11/2021

Más de 18 millones de peruanos se encuentran inmunizados completamente

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que un total de 18 323 041 peruanos ya cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus. Asimismo, precisaron que para tener mayor protección frente al virus es necesario recibir la fórmula de refuerzo.

Conoce más AQUÍ.

09:37
29/11/2021

Conoce dónde puedes realizarte pruebas moleculares

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los ciudadanos pueden acudir algunos centros de Lima Metropolitana para realizarse pruebas moleculares gratuitas. 

 

 

07:19
29/11/2021

Arequipa: piden a población vacunarse para evitar tercera ola COVID-19

El ex jefe del Comando Covid en arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló que podría ocurrir una tercera ola en Arequipa. Esta afectaría a las personas que no cuentan con ninguna vacuna. Por ello, señaló que es necesario que se inmunicen.

Conoce más AQUÍ.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 443 casos nuevos, 17 muertes y 56 altas médicas

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato.

Los síntomas que aparecen con menos frecuencias son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados.
PUEDES VER: COVID-19: Minsa ya vacunó con las dos dosis al 66% de la población objetivo

Carné de vacunación digital: paso a paso para obtenerlo

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí.
  • Llena los datos personales personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.

Pongo el hombro: ¿cómo revisar el padrón de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.