COVID-19: Minsa ya vacunó con las dos dosis al 66% de la población objetivo

Minsa reporta que, a la fecha, se han aplicado más de 41 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Más de 22 millones de personas recibieron la primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Más de 22 millones de personas recibieron la primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Un total de 18 465 754 personas en el Perú ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, lo que representa el 66% de la población objetivo correctamente inoculada, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la información difundida por el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 6.00 p. m. del lunes 29 de noviembre se han inmunizado en el país 41 835 145 dosis del fármaco.

En tanto, hasta el momento se han aplicado una sola dosis a 22 559 802 personas, mientras que la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 fue inoculada a 809.589 ciudadanos.

PUEDES VER: Variante ómicron: conoce AQUÍ todo lo que debes saber sobre la nueva mutación de la COVID-19

Carné de vacunación a partir del 15 de diciembre

El carné de vacunación contra la COVID-19 será pedido de manera obligatoria para ingresar a espacios cerrados a partir del 15 de diciembre de 2021 para evitar un posible alza de contagios entre la población vacunada y no vacunada. La disposición regirá en todo el país. Las personas deberán presentar su carné físico o virtual que acredite que completaron su vacunación contra la COVID-19.

De igual manera, a partir de la misma fecha, toda empresa con más de 10 trabajadores solo operará de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las seis regiones que aún no tienen al 50% de su población con dos dosis?

¿Cómo descargar el carné de vacunación?

  • Ingresa a la página del carné de vacunación (dale click a este enlace).
  • Luego deberás ingresar el documento, número de documento, fecha de nacimiento y tu fecha de emisión del DNI.
  • Después, dale clic a iniciar sección.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada. Para tener tu certificado de vacunación, da clic en ver detalle. Allí te aparecerá una nueva ventana para escanear el certificado o ver más a detalles.
  • Para esto, da clic en la opción ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos. Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.