Coronavirus en Perú: Minsa reporta 443 casos nuevos, 17 muertes y 56 altas médicas

La institución precisó que el acumulado de altas hospitalarias por la COVID-19 se elevó a 2 215 631.

Tercera ola de la COVID-19 se estaría presentando en diciembre, alertó ministro Hernando Cevallos. Foto: La República
Tercera ola de la COVID-19 se estaría presentando en diciembre, alertó ministro Hernando Cevallos. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 29 de noviembre que los casos de coronavirus ascendieron a 2 234 970 y los fallecimientos llegaron a 201.144. La cartera liderada por Hernando Cevallos reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 443 nuevos casos positivos y 17 decesos en el ámbito nacional.

La entidad precisó que, hasta las 22.00 horas del 28 de noviembre, 3.127 se encuentran hospitalizados mientras que 962 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, la institución precisó que la cantidad acumulada de personas dadas de alta fueron 2 215 631, de las cuales 56 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: vacunados en el exterior y mayores de 18 años recibirán tercera dosis de Pfizer

Las cifras de contagios se obtuvieron luego de que analizaran 20 273 392 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 895 casos correspondientes a los siete días anteriores.

El sector actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa

Hernando Cevallos: Estamos ante la expectativa de una tercera ola en diciembre

El ministro Hernando Cevallos, ante el incremento de casos y muertes por la COVID-19, estimó que la tercera ola se estaría presentado en diciembre debido a las fiestas de fin de año.

“Estamos a la expectativa de que esta tercera ola pueda presentarse en diciembre, luego de las fiestas, donde se van a crear condiciones para que los casos se incrementen rápidamente”, declaró a la Red de Comunicación Regional.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

De igual forma, la autoridad dijo que han intensificado las campañas de vacunación en el país a fin de contener los casos del nuevo coronavirus.