Ate: miembros del serenazgo son amenazados por mafias dedicadas a la prostitución

Delincuentes intimidaron al personal de serenazgo de Ate, el último domingo, cuando dispararon un patrullero.

Personal de la municipalidad de Ate pidió apoyo a la PNP. Foto: captura / URPI-LR
Personal de la municipalidad de Ate pidió apoyo a la PNP. Foto: captura / URPI-LR
Sociedad LR

Este último sábado 27 noviembre, dos miembros del serenazgo de Ate fueron interceptados por dos delincuentes armados cuando se encontraban en el interior de un patrullero, en la urbanización Santa Rosita, en dicha jurisdicción.

Los malhechores amenazaron al personal de serenazgo para luego disparar contra su vehículo tres veces. Estas acciones se suman a la intimidación que vienen recibiendo a sus teléfonos personales a raíz del trabajo intensivo que hacen por la erradicación de la prostitución, en la zona de Ceres medio.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: el sismo más impactante del año deja parte de la selva en escombros

Por esta razón, el gerente de Seguridad Ciudadana, Eusebio Felix Murga, pide que se promulgue alguna ley que proteja al sereno en su labor.

“Hacemos un llamado a los legisladores que tomen en cuenta estas acciones porque estas mafias no van a parar”, señaló a La República.

El año pasado fueron 65 serenos que sufrieron diversas lesiones por parte de estas personas, por lo que se estaría solicitando algún elemento que puedan usar para su defensa.

PUEDES VER: Corte de luz en Lima y Callao: distritos afectados del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre

Para finalizar, el gerente de Seguridad Ciudadana afirma que continuarán con los operativos para erradicar a estas mafias y liberar los espacios públicos. Además, espera que la Policía investigue el último atentado.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).