VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Municipalidad de Arequipa no consideró exigir carné de vacunación en fiestas de fin de año

El Plan de seguridad de Navidad y Año Nuevo de la Municipalidad Provincial de Arequipa no contempla dicho control dispuesto por el Gobierno, pero alcalde Omar Candia sostuvo que a posterior entrará en evaluación.

El burgomaestre anunció que no se cerrarán las principales plazas de la ciudad, pero aseguró que habrá fiscalización para evitar la aglomeración de personas. Foto: archivo La República
El burgomaestre anunció que no se cerrarán las principales plazas de la ciudad, pero aseguró que habrá fiscalización para evitar la aglomeración de personas. Foto: archivo La República
Alexis Choque

La Municipalidad Provincial de Arequipa no consideró, en su plan de seguridad ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el control obligatorio del carné de vacunación en espacios cerrados como ferias o centros comerciales del Cercado.

El pasado 15 de noviembre, el Gobierno mediante el Decreto Supremo N°168-2021-PCM anunció que a partir del 15 de diciembre será obligatorio que todas las personas mayores de 18 años presenten su carné de vacunación completa contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

En conferencia de prensa, este lunes 29 de noviembre, el alcalde provincial Omar Candia indicó que, por el momento, no incluyeron en el plan el respeto de dicha medida, pero que a posterior evaluarán aplicarla y establecer su control.

PUEDES VER: Congresistas de Arequipa Jaime Quito y María Agüero consideran que Castillo se aleja de Perú Libre

“Nosotros no hemos incorporado esta medida en el plan, creemos que solicitar el carné de vacunación nos debe inducir a que todos los peruanos estén vacunados, lo vamos a evaluar”, indicó Candia.

Asimismo, el burgomaestre anunció que no se cerrarán las principales plazas de la ciudad, pero aseguró que habrá un control y fiscalización, sobre todo en Año Nuevo, para evitar la aglomeración de personas.

Por su lado, la subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Celia Linera, anunció que se autorizó el uso de las calles aledañas al estadio Melgar y el Coliseo Arequipa para la realización de ferias los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.