EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Amazonas: médico y obstetra fallecen tras caída de combi a abismo de 500 metros

Además, medios locales reportaron ocho heridos de consideración. Unidad partió desde Chachapoyas con destino a Moyobamba.

Población de la zona ayudó en las labores de rescate de los fallecidos y heridos, Foto: EBO Noticias.
Población de la zona ayudó en las labores de rescate de los fallecidos y heridos, Foto: EBO Noticias.
LR Norte

A las 6.30 a. m. de este lunes 29 de noviembre, la combi de placa C9Y-952, perteneciente a la empresa Cruz Hermanos, que se dirigía desde Chachapoyas (Amazonas) con destino a Moyobamba (San Martín), cayó a un abismo de 500 metros en el kilómetro 637 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, correspondiente al distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, región Amazonas.

Según reportan medios locales, la unidad con 17 pasajeros a bordo se precipitó al barranco luego de que se vaciaron los frenos y el conductor, identificado como Humberto Cruz, perdió el control. Producto de este accidente, fallecieron un médico y una obstetra que laboraban en el puesto de salud de la localidad de Buenos Aires, provincia de Bongará (Amazonas). Asimismo, otras siete personas que aún no son reconocidas.

PUEDES VER Terremoto en Amazonas: confirman el primer fallecido, un menor de 3 años

Los occisos fueron identificados como Liliana Suárez Vicharra y Mario Rubén Cuadros Toribio. Instituciones como la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, Colegio de Obstetras y Colegio Médico del Perú emitieron sus condolencias a las familias de ambos profesionales de la salud mediante sus redes sociales. Las dos personas se trasladaban en ese momento a su centro de labores.

De igual manera, se conoció de ocho heridos de consideración que fueron trasladados hasta el centro de salud de Pomacocha para ser atendidos. Posteriormente, algunos de ellos fueron referenciados, debido a la gravedad de sus heridas, al hospital de Bagua Grande y otros nosocomios de la región Amazonas para su atención especializada.

Bomberos de Chachapoyas también participaron del rescate. Foto: Chachapoyas Digital.

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos de la Compañía 101 de Chachapoyas, Policía Nacional y pobladores de la zona para apoyar en las labores de rescate de las víctimas. En un video publicado por la página de Facebook Suele Pasar de Pomacocha, se observó cómo las pertenecías de los pasajeros y partes de la unidad quedaron dispersos a lo largo de la pendiente.