Terremoto en Amazonas: registran primera víctima mortal tras movimiento telúrico

La víctima sería una mujer que ante el susto por el sismo falleció de un infarto en el hospital de Chachapoyas.

Cruz sostuvo que desde el momento en que ocurrió el fuerte sismo, diferentes brigadas salieron a recorrer las calles de Chachapoyas. Foto: difusión
Cruz sostuvo que desde el momento en que ocurrió el fuerte sismo, diferentes brigadas salieron a recorrer las calles de Chachapoyas. Foto: difusión
Rosa  Bravo

El gerente municipal de Chachapoyas e integrante de Defensa, Marcelino Cruz, informó que se registró la primera víctima mortal tras el terremoto de 7.5 con epicentro en la región Amazonas. La víctima sería una mujer que ante el susto por el movimiento telúrico falleció de un infarto en el hospital de Chachapoyas.

Cruz, a través de Latina, sostuvo que desde el momento en que ocurrió el fuerte sismo, diferentes brigadas salieron a recorrer las calles de Chachapoyas para saber el estado de los ciudadanos, dado que la mayoría de casas de la ciudad están hechas de teja.

PUEDES VER Terremoto en Amazonas: alcalde de Jalca Grande señaló que hay un 70% de familias afectadas en la ciudad

“Desde que finalizó el terremoto salimos a todas las ciudades para hacer un corrido, enfocándonos en el centro histórico de la ciudad. Debemos entender que la mayoría de casas son de teja y estas han sido las viviendas que han sufrido mayor daño”, indicó.

Reporte Indeci

Según el reporte, los techos de viviendas han colapsado y, por el mismo temor y susto, las personas han salido. Fue en ese transcurso que hallaron a una persona herida, quien finalmente fue trasladada al Hospital de Chachapoyas.

PUEDES VER Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo

De acuerdo a la información que recibieron del establecimiento médico, una mujer que se encontraba hospitalizada, sufrió un infarto durante el terremoto.