Terremoto en Amazonas: Fuerzas Armadas llegan a zonas afectadas para apoyar a población

Se dispuso el despliegue de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Ejército Peruano hacia el distrito de Pedro Ruiz Gallo para realizar labores de remoción de escombros de viviendas, desbloqueo de vías y atención a la ciudadanía.

Aeronaves de la Fuerza Aérea también se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto se les requiera. Foto: Ministerio de Defensa.
Aeronaves de la Fuerza Aérea también se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto se les requiera. Foto: Ministerio de Defensa.
LR Norte

Luego del terremoto de 7.5 grados registrado en la región Amazonas, las Fuerzas Armadas se movilizaron hasta las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, a fin de apoyar a la población, así lo informó el Ministerio de Defensa.

Se dispuso el despliegue de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Ejército Peruano hacia el distrito de Pedro Ruiz Gallo, provincia de Bongará, para realizar labores de remoción de escombros de viviendas, desbloqueo de vías y atención a la ciudadanía.

PUEDES VER Terremoto en Amazonas: registran primera víctima mortal tras movimiento telúrico

De la misma manera, aeronaves de la Fuerza Aérea también se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto se les requiera para las acciones de apoyo correspondiente.

En tanto, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, también se encuentra en Amazonas, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, con el objetivo de constatar los daños que dejó el terremoto y brindar la ayuda necesaria para los pobladores de la región.