LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Terremoto en Amazonas: alcalde de Jalca Grande reporta 70% de casas dañadas y tres heridos

El funcionario también indicó que las autoridades están recorriendo barrio por barrio para determinar la magnitud de las pérdidas materiales y los daños en la zona.

El funcionario solicitó que envíen maquinarias a su distrito para mover los escombros. Foto: Twitter Rommel Hunter
El funcionario solicitó que envíen maquinarias a su distrito para mover los escombros. Foto: Twitter Rommel Hunter
LR Norte

Tras el terremoto de magnitud de 7.5 que se registró en la región Amazonas, el alcalde del distrito de Jalca Grande, Walter Culqui, informó que hay un 70% de viviendas se han visto afectadas en su distrito, así como tres personas heridas de manera leve.

“Las casas son de tapial, de piedra, es un pueblo histórico. Hay un 70% de daño, somos más de 3.000 familias y tenemos un 70% de afectados”, precisó a Latina. Añadió que sitios arqueológicos muy importantes de la región han colapsado debido al fuerte movimiento telúrico, como la iglesia de La Jalca Grande.

PUEDES VER Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo

Indicó que las autoridades están recorriendo barrio por barrio para determinar la magnitud de las pérdidas materiales y los daños en la zona. Respecto a los heridos, el burgomaestre Culqui detalló que son leves y fueron atendidos en el puesto de salud. “Tienen rasguños, golpes”, aseguró.

En otro momento, el funcionario solicitó que envíen maquinarias a su distrito para mover los escombros producto de los derrumbes de viviendas, así como dar mantenimiento a las carreteras que han quedado intransitables.