Terremoto en Amazonas: activan sistema de emergencia en Loreto, Moyobamba, Bagua

Médicos, enfermeras y otro personal forman parte de estas unidades de contingencia de Hospital Perú, que está listo para atender a las personas afectadas.

Se activó el protocolo de emergencia del «Hospital Perú» cuya unidad se encuentra lista para trasladarse a la zona afectada. Foto: EsSalud
Se activó el protocolo de emergencia del «Hospital Perú» cuya unidad se encuentra lista para trasladarse a la zona afectada. Foto: EsSalud
Rosa  Bravo

Tras el terremoto de 7.5 grados que sacudió gran parte del país esta mañana, el Seguro Social de Salud EsSalud activó su sistema de emergencia en las redes asistenciales de Loreto, Amazonas, Moyobamba, Bagua y zonas aledañas.

El presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma Yance, dispuso la puesta en acción de las distintas unidades de emergencia para la atención de daños que pudiera haber ocasionado el sismo.

PUEDES VER Terremoto en Amazonas: deslizamientos bloquean vías y dejan incomunicadas a localidades

Los primeros reportes informan de daños en algunas viviendas en la región Amazonas. En ese sentido, se activó el protocolo de emergencia del «Hospital Perú» cuya unidad se encuentra lista para trasladarse a la zona afectada en coordinación con Defensa Civil.

Médicos, enfermeras y otro personal forman parte de estas unidades de contingencia de Hospital Perú, que está listo para atender a las personas afectadas. Carhuapoma también dispuso que las redes de las zonas aledañas de Jaén, Cajamarca y Loreto estén alertas para prestar auxilio en caso sea necesario.