Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Sismo en Callao no genera alerta de tsunami, según Dirección de Hidrografía

El organismo señaló que el fuerte movimiento telúrico ocurrido durante la madrugada del 28 de noviembre no pondrá en riesgo al litoral peruano.

El sismo se ubicó a 44 kilómetros al oeste del Callao. Foto: Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú/Twitter
El sismo se ubicó a 44 kilómetros al oeste del Callao. Foto: Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú/Twitter
Sociedad LR

Luego de registrarse un sismo de magnitud 5.2 a 44 kilómetros al oeste del Callao, en la madrugada del 28 de noviembre de 2021, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó a través de su cuenta de Twitter que no hay riesgo de tsunami en la costa peruana a causa de este movimiento telúrico.

PUEDES VER: Sismo de magnitud 5.2 se sintió en Lima hoy, según IGP

El anuncio fue realizado minutos después de haberse registrado el temblor que se produjo a 65 kilómetros de profundidad. “Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta dirección, se comunica que este evento no genera tsunami en el litoral peruano. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento”, se puede leer en un comunicado de prensa, que se encuentra en la página web de la institución.

Mensaje de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Twitter

Sismo en el Callao

Un sismo de magnitud 5.2 se registró a la 1.32 a. m. en el kilómetro 44 al oeste del Callao, Lima. El temblor del domingo 28 de noviembre de 2021 tuvo una profundidad de 65 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Mensaje del Instituto Geofísico del Perú. Foto: captura IGP/Twitter

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.