Gobernador regional de Amazonas: “Hasta el momento no hay daños de salud”

Óscar Altamirano indicó que por el momento solo algunas viviendas ubicadas en Jalca Grande, Chachapoyas, han sufrido daños en su infraestructura.

Mirador de Tahuisco sufrió daños en su infraestructura. Foto: Twitter
Mirador de Tahuisco sufrió daños en su infraestructura. Foto: Twitter
Sociedad LR

El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, informó que pese al fuerte terremoto de magnitud 7.5 registrado en dicha región este domingo, hasta el momento, no se han reportado pérdidas de vidas humanas.

“Hasta el momento no hay daños de salud, daños materiales; sí, algunas casas son antiguas. En Jalca Grande se ha derrumbado la iglesia a un 50%, y luego en la Fernando Belaunde Terry (carretera) hubo un deslizamiento”, indicó a TV Perú.

PUEDES VER: Terremoto de magnitud 7.5 remeció Amazonas hoy, según IGP

Asimismo, agradeció a Dios porque no hay personas fallecidas y tampoco heridos. “Agradezco a Dios porque no tenemos daños de magnitud ni en la vida ni en la salud”, precisó.

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

El temblor de hoy, 28 de noviembre, que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 7.5.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidades.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

¿Qué hacer antes, durante y luego de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.