Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Rosario Suárez, otra víctima de la delincuencia

Trágico. En enero del 2020 asesinaron a su sobrina que también era cambista. En el 2013 y 2019, dos de sus hermanos fueron blanco de los asaltantes. Su familia pide castigo para criminales.

Víctima. Rosario Suárez Lizana tenía 33 años trabajando como cambista en Miraflores. Fue asesinada por tres sujetos. Foto: difusión
Víctima. Rosario Suárez Lizana tenía 33 años trabajando como cambista en Miraflores. Fue asesinada por tres sujetos. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

La familia de la cambista Rosario Suárez Lizana, asesinada hace una semana en Lurín, ha estado marcada por el infortunio. Muertes trágicas, secuestros, asaltos y robos los han perseguido desde que ingresaron al oficio de la compra y venta de moneda extranjera.

Rosario tenía 33 años trabajando como cambista en la calle Tarata, en Miraflores, hasta que el 20 de noviembre fue secuestrada y victimada por tres sujetos que terminaron capturados y confesando todo.

Miguel Ángel Silva Ordóñez (45), mensajero de la municipalidad de Miraflores, conocía a la víctima desde el 2019 y gozaba de toda su confianza. A veces incluso le llevó algunos clientes.

PUEDES VER: Miraflores: Trabajador del municipio admitió que participó en asesinato y robo a cambista

Fue él quien le suministró un potente somnífero para animales con la intención de envenenarla, pero como no logró su cometido la estranguló. Él fue detenido con sus cómplices Neil Casara Gonzales (47) y Luis Cáceres Bardales (46).

Un día antes del crimen, Silva llamó a la víctima desde un teléfono público y le pidió 40 mil dólares para un cliente. Rosario subió a su vehículo sin imaginar lo que le esperaba.

Otro momento trágico para la familia ocurrió en enero del año pasado, cuando Luz Palomino Suárez (37), sobrina de Rosario y quien también era cambista de dólares en Surco, fue asesinada a tiros por delincuentes que fingieron ser clientes para robarle una fuerte suma de dinero.

PUEDES VER: PNP sobre asesinato de cambista y robo de 40.000 dólares: “Le aplicaron un veneno”

Antes, en febrero del 2019, Mauro Suárez Lizana también fue asaltado y baleado como su hermana Rosario. “Me robaron 27 mil soles y me dispararon. Cuando iban a rematarme, el arma se le trabó al delincuente”. En el 2013, otro miembro de la familia también fue baleado.

Mauro Suárez pidió que los asesinos de su hermana Rosario sean condenados a la pena de cadena perpetua.

Guillén felicita a policías por captura

Ayer el ministro del Interior, Avelino Guillén, destacó la labor de los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones que lograron capturar a los asesinos de Rosario.

“Han desarticulado una organización criminal poniendo todo su esfuerzo. Eso demuestra que todo está en nuestras manos, en la voluntad, el trabajo y la entrega. Apuntemos a eso siempre. Es hora de que a la Policía se le dé su lugar, se le reconozca”, indicó.