Puno: ordenan prisión preventiva contra profesor por tocamientos indebidos a alumnas

Jesús Adco Calderón, docente de filosofía y economía, habría pedido a sus alumnas actos sexuales a cambio de ‘ayudarlas’ con sus calificaciones.

El celular del docente contenía fotos de índole sexual junto a otras jóvenes, quienes también serían sus alumnas. Foto: PNP
El celular del docente contenía fotos de índole sexual junto a otras jóvenes, quienes también serían sus alumnas. Foto: PNP
LR Puno

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en la región Puno, ordenó seis meses de prisión preventiva contra Jesús Adco Calderón, profesor de 76 años, por el presunto delito de tocamientos indebidos hacia su alumna de 16.

Según la denuncia de la víctima de iniciales M.Y.C.G., el profesor Adco la citó en su casa porque le iba a ayudar en el curso de filosofía y economía, para que suba sus calificaciones. Cuando llegó, conversaron de diversos temas. Minutos más tarde, el varón realizó tocamientos a sus partes íntimas y la incentivó a ver películas pornográficas. En ese momento, la joven agarró el celular de su docente y escapó de la vivienda.

PUEDES VER: Puno: lluvias provocaron desbordes de relaves mineros y causan estragos en Ananea

La menor de 16 años se dirigió a su domicilio y al ingresar le contó lo sucedido a su madre. Ambas acudieron a la comisaría para la denuncia correspondiente. Además, entregaron el celular que contenía fotos de índole sexual del docente junto a otras jóvenes, quienes también serían sus alumnas.

Por tal motivo, efectivos policiales se trasladaron a la casa del profesor ubicada en la urbanización Villa Las Mercedes-La Rinconada, donde encontraron DVD para adultos, pastillas que se consumen para dormir y otros medicamentos. Luego de las diligencias correspondientes, Adco quedó en calidad de detenido.

Por disposición del juez fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca (ex-Capilla).