ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Coronavirus Perú EN VIVO: últimas noticias de vacunación y cifras actualizadas del domingo 28 de noviembre

El Minsa vacunará hasta las 7.00 p. m. de este domingo a mayores de 12 años en la duodécima edición del VacunaFest.

Según el Ministerio de Salud, un total de 18 140 150 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 28 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 18 140 150 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 28 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Sociedad LR

Los casos de coronavirus en Perú ascendieron a 2 232 749 y las muertes a 201.071, según las cifras del Ministerio de Salud. En las últimas semanas, las infecciones se han incrementado en varias regiones del Perú, por lo que el titular Hernando Cevallos instó a la ciudadanía a seguir con la inmunización contra la COVID-19. Así también, el Gobierno dictaminó nuevas medidas para los no vacunados.

En tanto, la vacunación continúa avanzando y ha logrado obtener al 65% de la población objetivo con dos dosis, lo cual representa a 18 140 150 personas que completaron su esquema de inmunización.

En Vivo: Coronavirus en Perú: últimas noticias de la VacunaFest de este domingo

23:38
28/11/2021

Minsa reporta 762 casos nuevos, 21 muertes y 58 altas médicas

El Ministerio de Salud anunció este domingo 28 de noviembre que los casos de coronavirus ascendieron a 2 234 075 y los fallecimientos llegaron a 201.108. La cartera liderada por Hernando Cevallos reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 762 nuevos casos positivos y 21 decesos en el ámbito nacional. 

El sector precisó que hasta las 22.00 horas del 27 de noviembre, 3.085 se encuentran hospitalizados mientras que 956 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 Además, la cantidad acumulada de personas dadas de alta fueron 2 214 771, de las cuales 58 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

18:58
28/11/2021

Coronavirus en Perú: así fue la jornada de vacunación en Campo de Marte

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, visitó el centro de vacunación del Vacunafest de Campo de Marte, donde los ciudadanos de 12 años a más acuden por su primera, segunda o su dosis de refuerzo para protegerse de la COVID-19. 

16:20
28/11/2021

Toque de queda en Lima y Callao, de 2.00 a. m. a 4.00 a. m., seguirá vigente hasta el 12 de diciembre

El Gobierno dispuso, mediante el Decreto Supremo N.° 174-2021-PCM, publicado en el diario El Peruano, que el horario de toque de queda en las regiones de nivel moderado, como Lima y Callao, seguirá desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. a partir del desde el lunes 29 de noviembre hasta el domingo 12 de diciembre.

16:19
28/11/2021

COVID-19: 10 provincias estarán en nivel de alerta alto hasta el domingo 12 de diciembre

Este domingo 28 de noviembre, el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo N.° 174-2021-PCM, publicado en el diario El Peruano, informó que desde el lunes 29 de noviembre hasta el domingo 12 de diciembre se dispuso que 10 provincias se ubiquen en el nivel de alerta alto, mientras las restantes continúen siendo clasificadas en nivel de alerta moderado.

Se trata de las provincias de Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú.

CONOCE MÁS AQUÍ.

11:52
28/11/2021

Niños, jóvenes y adultos mayores acuden a vacunarse

La Diris Lima Centro informó que niños, jóvenes y adultos mayores acudieron este domingo al centro de vacunación del Parque Zonal Huiracocha para recibir sus dosis contra la COVID19.

08:01
28/11/2021

Coronavirus en Perú: vacunación es clave para frenar nuevas variantes

Lograr que más del 80% de la población esté inmunizada con al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 es fundamental para contrarrestar a nuevas variantes del virus, como la ómicron (C.1.1.529), recientemente clasificada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud. Así lo señala el director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán.

“Debemos acelerar la vacunación a toda la población para estar protegidos y evitar un disparo en los contagios”, explicó a La República.

El investigador indicó que si bien es importante la aplicación de la dosis de refuerzo, es necesario enfocarnos en la inmunización de la población rezagada. “A mí me preocupa que por avanzar con la tercera dosis descuidemos que las personas completen sus dos dosis”, precisó. Y añadió que hasta el momento las vacunas son altamente efectivas contra todas las variantes para evitar enfermedad grave y muerte.

CONOCE MÁS AQUÍ.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato.

Los síntomas que aparecen con menos frecuencias son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados.

Carné de vacunación digital: paso a paso para obtenerlo

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí.
  • Llena los datos personales personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.

Pongo el hombro: ¿cómo revisar el padrón de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.