Cajamarca: terremoto en Amazonas afectó infraestructura de colegio en Jaén

Medios locales reportaron daños en las paredes y techo de la I. E. Santa Fe, luego del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Amazonas.

Población pide atención para este colegio. Foto: composición La República/Radio Marañón.
Población pide atención para este colegio. Foto: composición La República/Radio Marañón.
LR Norte

El terremoto de magnitud 7.5 registrado en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, este domingo 28 de noviembre generó daños importantes en la infraestructura de la institución educativa n.° 16062 Santa Fe, ubicada en el centro poblado Santa Fe, ciudad y provincia de Jaén, en Cajamarca.

Según medios locales, las paredes y techo de este colegio secundario presentaron fisuras y desprendimientos tras el movimiento sísmico que se percibió en varias localidades del norte y centro del Perú. Inclusive, el temblor se sintió en las zonas limítrofes de Ecuador y Colombia con nuestro país.

PUEDES VER: Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo

Durante un recorrido por el exterior e interior de este plantel educativo, se pudo observar rajaduras en los muros y columnas. Los pobladores de esta localidad temen que este colegio pueda ceder frente a eventuales réplicas de gran intensidad, por lo que pidieron a las autoridades tomar acciones al respecto.

Parte del techo se desprendió producto del sismo. Foto: captura de video/Hoy Perú Tv.

Sobre el sismo

El temblor se registró a las 5.52 a. m. a 98 km al este de Santa María de Nieva, en Condorcanqui. El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que, hasta el momento, se reportan dos heridos y 71 damnificados.