Arequipa: delineadores de ciclovía de Goyeneche muestran roturas

Ciclistas señalan que vehículos dañan las estructuras, sobre todo en las esquinas. Indican que un carril exclusivo les da seguridad.

Arequipa. Señales de ciclovías no son respetadas por choferes. Foto: Wilder Pari / URPI
Arequipa. Señales de ciclovías no son respetadas por choferes. Foto: Wilder Pari / URPI
Wilder Pari

Varios bordos o delineadores de la ciclovía implementada en la avenida Goyeneche muestran roturas, que serían ocasionados por los autos. Esta nueva vía tiene dos semanas de implementada.

Un recorrido por seis cuadras de la avenida Goyeneche, muestra el temprano deterioro causado por terceros. Y algunas lucen reparadas con cinta de embalaje. La mayoría de delineadores dañados se ubican en las esquinas.

El ciclista Pablo Gonzáles señaló que estos daños serían por la inexperiencia de los choferes motorizados, que todavía no están habituados. Indicó que un carril exclusivo para ciclistas les da seguridad.

PUEDES VER: Arequipa: gas sube a S/ 53 en algunas distribuidoras tras nuevo incremento de precio

Hay que pensar en el bienestar de todos. Los ciclistas somos parte también de la sociedad”, expresó. Añadió que desde la implementación de la ciclovía, también usa la bicicleta para ir al trabajo. Pidió a los conductores de vehículos ser más cuidadosos.

Vale recordar que el proyecto de la ciclovía es financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ejecutado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Las ciclovías serán sometidas a una evaluación de seis meses, para luego determinar su diseño final. Gremios de taxistas han reclamado por su implementación en avenidas principales.