Amazonas: pase vehicular a Santa María de Nieva quedó interrumpido por deslizamientos tras sismo

Provías ha dispuesto el traslado de maquinaria pesada para la limpieza de las rocas que cayeron en la carretera.

Plataforma de carretera a Nieva se hundió tras sismo. Pase vehicular quedó restringido. Foto: Corporación Comunicaciones AW.
Plataforma de carretera a Nieva se hundió tras sismo. Pase vehicular quedó restringido. Foto: Corporación Comunicaciones AW.
Yoyse Machuca

El pase vehicular a la ciudad de Santa María de Nieva, región Amazonas, quedó interrumpido, por los deslizamientos que se registraron en la comunidad nativa de Chingamar, después del movimiento telúrico de 7,5 grados que se registró hoy 28 de noviembre del 2021, y se sintió en todo el norte del país y en países como Ecuador y Colombia.

Los primeros reportes indicaron que la carretera quedó afectada en los tramos Urakusa- Nieva, por el asentamiento de la plataforma en el kilómetro 66+050 del sector Chapi, por lo que Provías Nacional ha dispuesto el traslado de maquinaria pesada para remover la tierra y restablecer el tránsito vehicular.

PUEDES VER Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo

Se conoció que hasta el sector Chapi I - KM 66+050, se viene realizando la movilización de un 01 Cargador Frontal, 01 Tractor Neumático, 02 Camión Volquete y 01 Excavadora para ejecutar los trabajos de reconformación de plataforma afectada por el sismo, y limpiar las zonas donde se registraron los deslizamientos.

De otro lado, se conoció que personal de la Red de Salud de Condorcanqui realizó una visita casa por casa en la localidad de Santa María de Nieva y Juan Velasco Alvarado, para atender a las personas que haya resultado heridas o sufran algún daño por el sismo que se registró en la madrugada.

Personal de la Red de Salud de Condorcanqui recorre Nieva para atender a los que estén heridos tras sismo. Foto: Red de Salud de Condorcanqui.

Las autoridades de Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Amazonas, exhortaron a los choferes, transitar con el mayor cuidado por las carreteras de esta región, ya que en muchos sectores se han registrado deslizamientos de rocas que impiden el pase vehicular.