Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Rectora de la UNMSM: nuevo examen de admisión será en marzo de 2022

La autoridad mencionó que evalúan ampliar las vacantes para el siguiente proceso de admisión.

La Universidad San Marcos abrió sus puertas para su examen de admisión 2022-I. Video: Canal N
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tendrá un nuevo examen de admisión en el mes de marzo del 2022, informó la rectora de la casa de estudios, Jerí Ramón. Así también, evalúan la ampliación de las vacantes de acuerdo al presupuesto que asignarán a la Decana de América.

En esa línea, la autoridad máxima de la UNMSM mencionó que ingresarán los estudiantes que se prepararon correctamente para esta gran prueba. Asimismo, pidió que si no alcancen vacante, continúen intentando para que sean sanmarquinos.

PUEDES VER: Resultados examen de San Marcos: cómo ver y LINK para consultar si ingresaste

“Si no ingresa no debe sentirse que ya fue, ya que se viene el proceso de admisión en marzo 2022. Ellos deben venir con mucha sinceridad. San Marcos los recibe con los brazos abiertos”, dijo en Canal N.

Cabe resaltar que la UNMSM abrió sus puertas para que 22.633 jóvenes postulen y alcancen una de las 2.433 vacantes para educación básica regular. Del mismo modo, aún están evaluando si incrementaran el número de personas para que ingrese a dicha casa de estudios.

“Pensamos que para el próximo año se debe de ampliar las vacantes en función también del presupuesto que nos asignen para que preveamos que podemos hacer con la juventud”, acotó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El Agustino: asesinan a presunto administrador de chifa y queman su local

Este sábado 27 de noviembre, los jóvenes que aspiran a estudiar Ciencias Económicas y de la Gestión y Ciencias Básicas son un total de 4.295. El domingo 28, 4.074 personas que postulan al área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Entre tanto el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, hay 8.191 inscritos para Ciencias de Salud y 6.073 para el área de Ingenierías. “Se está teniendo en cuenta todos los controles de seguridad para un examen transparente y salubre. Se tiene en cuenta que solo hay 20 alumnos por aula”, agregó la rectora.

PUEDES VER: Minsa confirma nuevo VacunaRock en San Marcos y aplicará tercera dosis este martes 30 de noviembre

Falta de docentes dificulta el retorno a clases presenciales del 2022

La rectora de San Marcos se mostró preocupada porque cerca de 40.000 estudiantes de la casa de estudios no podrían retornar a clases presenciales en el 2022 debido a la falta de presupuesto para la contratación de más docentes.

“Es importante que el Gobierno asigne una partida adicional para cumplir con el distanciamiento social. Un aula de 50 alumnos tiene que repartirse en tres aulas y requiere tres profesores. Un aula de laboratorio de 20 alumnos ahora va a requerir dos profesores. ¿De dónde vamos a sacar a los profesores? No tenemos presupuesto”, informó la titular de la UNMSM a La República.