LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Suscribirán convenio para mejorar transporte urbano en Castilla, Catacaos y 26 de Octubre

Ello se hará a través de vías troncales (carreteras que conectan dos o más ciudades) que contribuyan a implementar el Sistema Integrado de Transporte.

Se pretende mejorar transporte en distritos de Piura. Foto: MTC
Se pretende mejorar transporte en distritos de Piura. Foto: MTC
LR Piura

La Municipalidad Provincial de Piura y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en los próximos días suscribirán un convenio con la finalidad de mejorar el servicio de transporte urbano de personas y de carga en la ciudad. El acuerdo fue aprobado por el Concejo de Regidores del municipio.

Después de Arequipa, Cusco y Trujillo, la ciudad de Piura es la cuarta con la cual el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), ha concretado un convenio para mejorar el sistema de transporte público. Ello se hará a través de vías troncales (carreteras que conectan dos o más ciudades) que contribuyan a implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), con el que se beneficiará a los distritos 26 de Octubre, Castilla y Catacaos.

Con este documento, la municipalidad autoriza al MTC a formular y evaluar el estudio de pre inversión a nivel de perfil, competencia exclusiva de la institución edil, del proyecto de transporte masivo en el corredor troncal y rutas complementarias del SIT para la ciudad.

PUEDES VER: Ministros llegan para supervisar obras paralizadas en Piura

“Los términos de referencia del proyecto de inversión para el SIT de Piura estarán listos a fines de diciembre”, informó el Director Ejecutivo del Promovilidad, Pablo Félix Luciani. Agregó que la mejora de las condiciones del transporte público en la ciudad de Piura debe darse con un enfoque de movilidad, sostenibilidad y sociodiversidad para contar con servicios rápidos, ordenados y masivos.

El dato

Cabe destacar que el convenio específico es resultado del convenio marco que suscribieron el MTC y la Municipalidad de Piura el 22 de diciembre de 2020, para mejorar el transporte terrestre de personas y de carga, promoviendo la movilidad sostenible y apoyando el diseño e implementación del SIT.