Lambayeque: inicia vacunación contra la COVID-19 en 180 centros de salud

Gerencia Regional de Salud indicó que población que requiera de su primera, segunda o tercera dosis podrá acercarse a cualquiera de los establecimientos sanitarios en los distritos o pueblos jóvenes para ser inmunizados.

Población acudió al centro de salud del pueblo joven José Olaya de Chiclayo para vacunarse. Foto: Geresa
Población acudió al centro de salud del pueblo joven José Olaya de Chiclayo para vacunarse. Foto: Geresa
LR Norte

Este sábado 27 de noviembre inició la vacunación contra la COVID-19 en los 180 centros y puestos de salud de los 38 distritos de la región Lambayeque, como parte de las estrategias implementadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para cerrar las brechas de inmunización y ampliar el número de población inoculada con miras a una eventual tercera ola pandémica.

Mediante un comunicado, la Geresa invitó a todos los lambayecanos que tienen pendientes de recibir su primera, segunda o tercera dosis del biológico a acercarse a cualquier establecimiento del Ministerio de Salud. La entidad compartió fotografías de la gran concurrencia en este primer día a los centros de salud El Bosque en el distrito de La Victoria, y José Olaya en la ciudad de Chiclayo.

“¡Las vacunas más cerca de ti, ahora en tu establecimiento de salud! Ya inició la vacunación contra la COVID-19 en el centro o puesto de salud más cercano a tu casa, donde puedes recibir primera dosis, segunda o dosis de refuerzo. Son más de 180 establecimientos de salud en toda la región Lambayeque”, precisa la publicación difundida por la entidad.

PUEDES VER: Agente INPE intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a penal de Chiclayo

Días antes, en conversación con La República, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, indicó que unas 10.000 dosis de la vacuna y 400 congeladoras fueron movilizadas a los diferentes centros y puestos de salud en Lambayeque para garantizar el proceso. En simultáneo, se continuará administrando los fármacos en los vacunatorios de las tres provincias.

Mayores de 18 años también pueden ir por su dosis de refuerzo. Foto: Geresa.

Tercera dosis a mayores de 18 años

Este sábado, la Geresa también anunció que las personas con 18 años a más y mayores de 12 años con alguna comorbilidad que hayan cumplido cinco meses desde que recibieron su segunda dosis, ya pueden ir a cualquier local de inmunización para recibir la dosis de refuerzo. En el caso de los vacunatorios de la ciudad de Chiclayo, atenderán hasta las 2.00 p. m. del domingo 28 de noviembre.