MTC publicó nuevos protocolos para transporte aéreo: se podrá usar una mascarilla KN95 en vuelos

El MTC indicó que se permitirá el uso de una mascarilla si es N95, KN95, FFP2 y KF94. Esto se aplicará durante el vuelo y dentro del aeropuerto.

Medidas contra la COVID-19 continúan en todo el territorio nacional. Foto: MTC
Medidas contra la COVID-19 continúan en todo el territorio nacional. Foto: MTC
Sociedad LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó nuevos lineamientos para prevenir el contagio del coronavirus en el transporte aéreo. En una resolución ministerial, se estableció que ahora solo se pedirá un distanciamiento físico de un metro dentro de los terminales y se podrá usar una sola mascarilla.

Según estos nuevos protocolos contra la COVID-19, se pedirá el uso de la doble mascarilla o mascarilla con gran capacidad de filtración como las N95, KN95, FFP2 y KF94 durante el vuelo y en el aeropuerto. Esto no aplica para los menores de dos años.

PUEDES VER: El Agustino: asesinan a presunto administrador de chifa y queman su local

En el caso de vuelos internacionales, los pasajeros mayores de 12 años deberán portar su carnet de vacunación con ambas dosis. Esto será acreditado 14 días antes de la fecha del vuelo. Así también, se podrá optar por presentar una prueba molecular negativa con resultado hasta 72 horas antes del embarque.

Por su parte, los menores de 12 solo requieren no tener síntomas previos al abordar el avión. Asimismo, los usuarios deberán completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización durante 72 horas previas al embarque:

Adicionalmente, los operadores aéreos deben tomar en cuenta las posiciones y distancia entre pasajeros, mantener la ventilación, y desinfectar los aviones y terminales aéreos.

PUEDES VER: Nuevo examen de admisión de la UNMSM será en marzo 2022, confirmó rectora

¿Qué medidas se aplican en el transporte urbano e interprovincial?

  • No es necesario el uso de protector facial
  • No se necesita la toma de temperatura para ingreso a terminales terrestres
  • Deberán utilizar doble mascarilla al interior del bus o un tapabocas, siempre y cuando sea KN95.