LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Arequipa: encarcelan a dos jóvenes acusados de hurto e intento de robo en Camaná

Juzgado ordenó prisión preventiva contra Walter Carnero y Henry Torres. Ambos habrían intentado robar dinero de una veterinaria utilizando un arma de fuego.

Cumplirán nueve meses de prisión mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
Cumplirán nueve meses de prisión mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
LR Arequipa

Walter Fidel Carnero (23) y Henry Paolo Torres Juro (20) recibieron nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por presunto hurto y robo con arma de fuego.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto al provincial Víctor Ramiro Delgado Holguín, quien sustentó en audiencia ante la autoridad judicial los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan a los imputados con los delitos.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre, cuando los investigados se dirigieron a la veterinaria ubicada en el distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná, Arequipa. Según el Ministerio Público, habrían reducido y amenazado con un arma de fuego al propietario para que les entregue dinero y un celular.

PUEDES VER: Carta de Samanta, la agente encubierta que se infiltró y acusó a Elmer Cáceres Llica

Uno de los detenidos habría golpeado la cabeza de la víctima con el arma. Los imputados decidieron fugar a bordo de una moto lineal, pero en el trayecto impactaron con otro vehículo.

Los sujetos huyeron del lugar del accidente y se refugiaron en una vivienda donde fueron detenidos. Durante las diligencias, se conoció que el vehículo menor que utilizaron para escapar fue robado el 3 de diciembre del año pasado del interior de un inmueble.

Walter Fidel Carnero y Henry Paolo Torres Juro son investigados por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado por haber ingresado a la veterinaria y por hurto agravado al sustraer la moto lineal. La prognosis de pena es nueve años de cárcel.