LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Agente INPE intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a penal de Chiclayo

Edward Castillo Montenegro se desempeñaba como conductor. Sustancia ilícita estaba escondida dentro del calzado que tenía puesto y en su vehículo.

Conductor de vehículo INPE quedó detenido. Foto: composición La República/INPE
Conductor de vehículo INPE quedó detenido. Foto: composición La República/INPE
LR Norte

La tarde del viernes 26 de noviembre, personal de seguridad del penal de Chiclayo intervino a un servidor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) identificado como Edward Castillo Montenegro, cuando intentó ingresar marihuana oculta en seis cajetillas de cigarrillos al interior de este reclusorio.

Según detalla el INPE, el personal se percató de la presencia de objetos extraños en los borceguíes que traía puesto Castillo Montenegro, por lo que al realizar una revisión exhaustiva le hallaron las cajetillas de cigarros con la sustancia ilícita. El hombre se desempeñaba como conductor y pretendía ingresar al penal después de regresar de una diligencia a medicina legal de la ciudad de Chiclayo.

PUEDES VER: Chiclayo: desechan tubos de muestras con sangre en plena vía pública

En tanto, el Ministerio Público comunicó que la misma sustancia también fue hallada en el vehículo donde el intervenido prestaba servicios, la cual fue decomisada por los efectivos policiales. Las autoridades penitenciarias comunicaron el hecho a la Fiscalía, así también al Departamento Antidrogas de la Policía Nacional (Depandro) Lambayeque para las investigaciones de ley.

Sustancia ilícita fue decomisada por la PNP. Foto: INPE.

Las diligencias se encuentran a cargo del fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico ilícito de Drogas de Lambayeque.