Aceptan renuncia de Doris Alzamora Chamorro tras denuncias de robos en centros comerciales

En una resolución Suprema se oficializó la salida de Alzamora al cargo de jefa de Sutrán. La exfuncionaria solo estuvo por seis días al mando de la institución luego de que salieran varias denuncias por hurto simple en varios distritos.

Jefa de Sutran indicó que "no era necesario comunicarle al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por sus denuncias". Foto: Andina
Jefa de Sutran indicó que "no era necesario comunicarle al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por sus denuncias". Foto: Andina
Sociedad LR

Oficialmente, el Gobierno aceptó la renuncia de Doris Alzamora Chamorro al cargo de jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) mediante la Resolución Suprema 015-2021-MTC publicada en el diario El Peruano. Esto lleva la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Alzamora había sido designada por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en medio de algunas reestructuraciones en la institución. Pero solo estuvo seis días en el cargo: desde el 4 hasta el 10 de noviembre. Esto luego de que se revelaran que tiene tres ocurrencias policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores. Las denuncias policiales han sido registradas en los años 2013, 2016 y 2019.

PUEDES VER: Minsa: Todos los de 18 años a más recibirán la dosis de refuerzo

Ella intentó defenderse de las acusaciones e, incluso, alegó que “eran lamentables confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencias en las mismas a nivel de parte o atestado policial”. Así también, añadió que no comunicó sobre esta situación al ministro Juan Silva.

Según declaraciones de la exjefa de Sutrán, las denuncias no forman parte de ningún antecedente ni penal ni judicial que debe precisar en su hoja de currículum. El 10 de noviembre, ella presentó su renuncia al cargo, pero siguió defendiendo su posición.

PUEDES VER: Exministro Ricardo Cuenca: pruebas recién estuvieron en setiembre

“Las ocurrencias policiales que constan producto de incidencias en la tienda Wong obedecen a lamentables confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencias en las mismas a nivel de parte o atestado policial”, finalizó.