San Juan de Lurigancho: organizan feria de salud gratuita para mujeres migrantes y refugiadas

Evento sanitario se realizará en la Alameda de la Mujer, en Canto Grande. Se brindará atención en medicina general, odontología, consejería en salud sexual, pruebas rápidas de VIH, entre otros.

Se estima que la campaña sanitaria beneficiará a 250 personas. Foto: Care Perú
Se estima que la campaña sanitaria beneficiará a 250 personas. Foto: Care Perú
Sociedad LR

Desde las 9.00 a. m. de este sábado 27 de noviembre, mujeres migrantes y refugiadas podrán recibir atención sanitaria en una feria gratuita que se realizará en la Alameda de la Mujer, altura de la cuadra 9 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

En este evento, que es organizado por Care Perú en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevarán a cabo consultas en medicina general, enfermería, odontología, consejería en salud sexual y reproductiva, pruebas rápidas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), así como oftalmología, y cuidado personal.

PUEDES VER: Minsa confirma VacunaFest este fin de semana y aplicarán tercera dosis contra la COVID-19

Además, también se aprovechará esta campaña para la orientación en trámites migratorios y acceso a los servicios de protección en casos de violencia de género.

La mencionada organización internacional estima la participación de 250 personas, de las cuales 70 pasarán por un proceso de tamizaje a fin de otorgarles vales para productos ligados con la salud sexual y reproductiva.

PUEDES VER: Zorro Run Run: Poder Judicial admite a trámite demanda contra Serfor y Municipalidad de Lima

Care Perú informó que los servicios se ofrecerán de forma gratuita y que este evento es ejecutado como primera intervención multinacional del proyecto ‘Fronteras Invisibles’.

“Este proyecto implementa un servicio permanente de atención y acompañamiento a mujeres migrantes y refugiadas sobrevivientes de violencia de género o con necesidades de salud mental, al que se puede acceder contactando con los números 946 504 208 y 946 507 242″, se lee en su comunicado.