TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Puno: enfrentamientos entre grupo de extranjeros y de vecinos generó zozobra durante desalojo

Ciudadanos alertaron la presencia de obreros que pretendían tomar posesión del colegio politécnico Huáscar en Puno. Contingente policial detuvo a periodista y no a supuestos agresores.

Sujetos encapuchados ingresaron a terreno con adquisición irregular. Foto: La República
Sujetos encapuchados ingresaron a terreno con adquisición irregular. Foto: La República
LR Puno

Un grupo de obreros se asentó en el campo deportivo del colegio politécnico Huáscar en Puno. El hecho fue alertado por vecinos quienes solicitaron presencia policial. Los sujetos estaban encapuchados y serían de nacionalidad venezolana.

Según los vecinos, el grupo de obreros fue movilizado por el abogado Enrique Calmet Choque, quien aduce ser propietario de dicha área de 20.000 m2. Al parecer, el desalojo se pretendía consumar a través de la violencia.

A través de varios videos, se observa cómo los sujetos tratan de apartar a los vecinos con chisguetes que contendrían ácido. A la vez, los supuestos agresores portaban armas de paintball. Esto sucedió mientras personal del Unidad de Servicios Especiales se encontraba en el lugar y no detuvo a ningún agresor. Sin embargo, se detuvo al periodista de La República, Liubomir Fernández. El comunicador fue golpeado por el mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca.

PUEDES VER: Policía en Puno golpea y detiene a periodista de La República

La República cuestionó al abogado Enrique Calmet por la presencia de extranjeros y este contestó que lo hacía para cuidar su integridad. Luego personal de la Policía incautó estos objetos, como chisguetes, machete, entre otros.

“No son armas, son marcadores”, refirió Calmet.

Según la procuraduría del Gobierno Regional de Puno, el abogado Enrique Calmet debió hacer un nuevo proceso por desalojo debido a que la posesión del predio se habría adquirido de forma irregular.