LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Piura: serenos paralizan labores como medida de protesta en La Unión

Trabajadores municipales piden ser colocados en planilla y la salida del gerente distrital de Seguridad Ciudadana.

Acatan paro de 24 horas en el distrito. Foto: Sisermun La Unión
Acatan paro de 24 horas en el distrito. Foto: Sisermun La Unión
LR Piura

Desde la medianoche de este viernes 26 de noviembre, miembros de Serenazgo del distrito de La Unión, en la provincia de Piura, paralizaron labores como medida de protesta. Los 21 trabajadores municipales solicitaron a la comuna responder a su pliego de reclamos.

Durante su protesta de 24 horas frente al local de la municipalidad, los serenos pedían pasar a planilla a quienes cuenten con más de ocho años de servicios, así como el despido del gerente de Seguridad Ciudadana distrital, José Puican.

Piden salida de gerente de Seguridad Ciudadana distrital, José Puican. Foto: Sisermun Piura

“Acatamos el paro por la incapacidad de los funcionarios. Días antes realizamos un paro preventivo y pacífico con el fin de que nos reconozcan en la planilla, en la ley 728, pero pasó que el alcalde dio una orden y no la han cumplido”, indicó un representante de los trabajadores para Cable Visión.

PUEDES VER: Piura: inician operativos para evitar accidentes de tránsito

Acuerdo

Al mediodía, tras mantener una reunión con el gerente municipal y el teniente alcalde de la comuna del distrito, los serenos decidieron levantar el paro. Según sus declaraciones, se acordó poner en planilla a los 21 trabajadores antes del 17 de diciembre. En caso de que la medida no sea cumplida, los dirigentes señalaron que acatarán una nueva manifestación.

Carencias

Por otro lado, Francisco Pacherres, el secretario general del Sindicato de Servidores Municipales de La Unión, indicó que el número actual de serenos es insuficiente para cubrir las necesidades de toda la jurisdicción.

“Trabajamos por turnos de ocho horas solo cinco serenos y no es suficiente. La Unión es grande, tiene dos centros poblados, asentamientos humanos, caseríos. No es suficiente para dar seguridad a la población del distrito”, añadió para La República.

Asimismo, apuntó que, al día de hoy, solo cuentan con una camioneta y tres motocicletas para realizar el trabajo de vigilancia, ya que la otra unidad móvil adquirida hace menos de un año presentó desperfectos y aún no puede ser arreglada.

La República intentó ponerse en contacto con la municipalidad distrital, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta nota.