Piura: policías reforzarán central de videovigilancia en Sullana

Medida será implementada ante los imparables casos de robos y asesinatos por parte de sicarios.

Las cámaras de seguridad ayudarán a identificar y capturar a los delincuentes. Foto: La República
Las cámaras de seguridad ayudarán a identificar y capturar a los delincuentes. Foto: La República
LR Norte

Piura. La Policía Nacional ayudará a reforzar el trabajo en la central de videocámaras que administra la Municipalidad de Sullana con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra la delincuencia. Así lo dio a conocer el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general PNP Carlos Malaver Odías, quien luego de coordinar con el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, realizó una visita a la central de monitoreo.

“A pedido del alcalde, estamos coordinando para darle otro tipo de funcionabilidad y operatividad (a la central de videocámaras), a fin de que la capacidad de respuesta por parte de las autoridades sea mucho más corta y rápida”, anunció el general.

Autoridades suman esfuerzos contra la inseguridad ciudadana. Foto: Mariana Vásquez

PUEDES VER: Piura: inician operativos para evitar accidentes de tránsito

Explicó que el objetivo es trabajar de forma articulada a fin de conseguir la captura de los delincuentes en tiempo real para que estos sujetos sean procesados en flagrancia delictiva.

En su visita a Sullana, el general se reunió con el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP, Ricardo Martínez Cóndor, y el jefe de Serenazgo, Luis Niño Celi, para coordinar el próximo lanzamiento del plan de seguridad por 100 días en la provincia.

PUEDES VER: Atlético Grau no le renovará contrato a Santiago Pallares

“Con conocimiento del señor alcalde hemos realizado la visita a las instalaciones de la base de Serenazgo para también afinar unos detalles para la puesta en ejecución, a partir de diciembre, de un plan estratégico y operacional con la finalidad de poder afrontar la criminalidad que se está incrementando tanto en Sullana como en Piura”, manifestó Malaver.