LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Lambayeque: más de 678.000 personas ya cuentan con dos dosis contra la COVID-19

Autoridades instan a la población a vacunarse ante el incremento de casos de variante Delta en departamento norteño.

Geresa publicó en su página de Facebook un nuevo cronograma de vacunación. Foto: La República
Geresa publicó en su página de Facebook un nuevo cronograma de vacunación. Foto: La República
La República

Alrededor de 678.742 personas ya han recibido sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en la región Lambayeque. La Gerencia Regional de Salud (Geresa), a través de un comunicado, informó que, hasta el miércoles 24 de noviembre, este grupo de inmunizados representan un 60,3% de la población.

Contexto

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa, Alicia Panta Monteza, resaltó la importancia de las diferentes estrategias para incentivar el proceso de vacunación. En esto último se hace énfasis en la distribución de vacunas en 180 centros de salud, con el objetivo de ampliar el número de inmunizados.

PUEDES VER Lambayeque: 1.500 familias afectadas por desabastecimiento parcial de agua

En la última semana, el Instituto Nacional de Salud (INS) diagnosticó 26 nuevos casos de la variante Delta en el departamento de Lambayeque, con lo cual se alcanzó un total de 169 infectados. Estos contagios ubican a este departamento norteño en el segundo lugar a nivel nacional.

“En vista de este aumento progresivo de casos Delta, que nos pone en alerta, invito a la población acercarse a su establecimiento de salud para vacunarse. La vacuna ya está en su jurisdicción y cerca de su casa”, afirmó Panta Monteza.

Precisamente, la Geresa publicó un nuevo cronograma de vacunación para mayores de 12 años de edad con dosis de diferentes laboratorios, entre el viernes 26 y domingo 28 de noviembre. Esta información sobre el centro de inmunización donde recibirán las dosis y las fechas fue difundida en la página de Facebook de la Geresa.

Respecto a la disposición del gobierno de que los mayores de 18 años pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, la Geresa informó a este diario que viene coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa) la ejecución de este nuevo proceso.

Instan a la población seguir cumpliendo con la vacunación. Foto: La República