Lambayeque: Colegio de Arquitectos cuestionó ordenanzas de MPCH para implementar el SIT

El decano, Wilmer Ramírez, lamentó que la iniciativa privada no haya sido socializada y que municipalidad de Chiclayo no haya solicitado la opinión técnica de la orden profesional.

Wilmer Ramírez señaló que el criterio técnico debe primar sobre el económico para reordenar el transporte. Foto: Clinton Medina/ La República
Wilmer Ramírez señaló que el criterio técnico debe primar sobre el económico para reordenar el transporte. Foto: Clinton Medina/ La República
Ysela  Vega

El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Wilmer Ramírez, cuestionó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) no haya socializado el tema del Sistema Integrado del Transporte (SIT) antes de aprobarse las ordenanzas en sesión de concejo, y que esto haya generado el rechazo de los transportistas.

“Creo que no es correcto que no se haya socializado el proyecto de la iniciativa privada con los gremios del transporte, que ahora expresan su rechazo y preocupación, pues temen quedarse sin trabajo“, aseveró.

PUEDES VER Chiclayo: transportistas presentarán demanda de inconstitucional por ordenanzas de MPCh

Ramírez lamentó que la comuna no haya convocado al Colegio de Arquitectos para que emitan su opinión con relación a los proyectos que implican cambios en la ciudad, y más si se trata de una iniciativa privada.

“El municipio no solicitó una opinión técnica de los arquitectos, pese que dicha medida resulta relevante para la modernización del transporte”, enfatizó.

Los transportistas manifestaron que desarrollarán protestas. Foto: Urpi/ La República

Mesa técnica

Agregó que se desconoce si la comuna tiene un plan de desarrollo sostenible para impulsar el SIT, que implica la construcción de cuatro carriles viales y la implementación de 3.900 buses.

´PUEDES VER Lambayeque: Contraloría inspeccionó obras emblemáticas valuadas en más de S/ 68,2 millones

En ese sentido, planteó la conformación de una mesa técnica a fin de que se expongan los criterios técnicos de las partes involucradas y se tomen acciones.