La Libertad: denuncian que habría retraso en reparto de alimentos de Qali Warma

Proveedor señala que hubo una extraña observación a sus licencias de funcionamiento. Por su parte, el programa social comunicó que está garantizado el servicio en la región.

Reclamaron porque los quieren descalificar de procesos de compras. Foto: difusión
Reclamaron porque los quieren descalificar de procesos de compras. Foto: difusión
LR Norte

Más de 150.000 escolares de las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de La Libertad se verían perjudicados con el retraso de la entrega de sus alimentos, ya que fue observada las licencias de funcionamiento de tres empresas proveedoras de alimentos que ganaron tres contratos con el programa social Qali Warma sin aparente justificación.

Así lo de denunció, en conferencia de prensa, el gerente de Operaciones del Grupo Empresarial Salinas, Osmar Salinas Aredo, quien representa a los consorcios Ondac ARL, Doems EIRL e Inversiones Comerciales Sudamericana, ganadores de tres contratos con 19 ítems en tres comités de compras de la iniciativa en la región.

Qali Warma emitió un comunicado en el que señala que está garantizado el servicio alimentario. Foto: URPI-GLR

Precisó que desde el 2011 empezó a trabajar como proveedor con el programa Pronaa y posteriormente sus empresas empezaron a abastecer con alimentos a Qali Warma.

Denunció que, en las últimas licitaciones, la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación en la ciudad de Lima hizo la observación de que las licencias de sus empresas no cumplen con las bases.

PUEDES VER: Trujillo: con S/ 3 millones harán saneamiento físico legal en zonas pobres

Por su parte, Qali Warma en La Libertad emitió un comunicado que señala que está garantizado el servicio alimentario escolar en la región para el año lectivo 2022, ya que, para ello, el Proceso de Compras 2022 se ha realizado con la debida antelación.

Agregó que hubo observaciones efectuadas por postores al proceso de compras y Qali Warma ha aplicado lo establecido en la normatividad vigente.

Para el 2 de diciembre, anunció que se realizará la segunda convocatoria del proceso a fin de difundir las bases y adjudicar las compras de alimentos para las instituciones educativas públicas que faltan.