Miraflores: reportan incendio de proporciones en departamento cerca del Malecón Cisneros

Cuatro unidades de Bomberos ya se encuentran en el lugar para atender la emergencia.

Siniestro empezó alrededor de la una de la tarde. Aún se desconocen las causas. Foto: Twitter / Paco Sanseviero
Siniestro empezó alrededor de la una de la tarde. Aún se desconocen las causas. Foto: Twitter / Paco Sanseviero
Sociedad LR

Un incendio se registra en la avenida José Baquijano y Carillo 600, en el distrito de Miraflores, según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Este siniestro comenzó a la 1.11 p. m. y fue reportado por usuarios de Twitter.

Un total de cuatro unidades de Bomberos acudieron al lugar para aplacar las fuertes llamas. De acuerdo a información previa, este hecho comenzó en la sala de dicho apartamento, pero aún se desconoce las causas.

PUEDES VER: Hallan tumba funeraria de más de 600 años en San Martín de Porres

Por el momento, el humo afecta al departamento superior, puesto que las llamas están esparciéndose entre los objetos. Así también, en las imágenes se observa que el siniestro se puede ver a varias cuadras de distancia.

Lazy loaded component

Entre tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) cerró las calles aledañas al lugar. Vía redes sociales, la Municipalidad de Miraflores comunicó que también están brindando apoyo para frenar el incendio de proporciones. Se desconoce si hay heridos por este incidente.

En horas de la mañana, también se reportó un gran incendio en un depósito ubicado en el jirón Unión, en la zona industrial de Villa el Salvador. Los Bomberos tuvieron varios problemas para detener el fuego, debido al alto contenido de material inflamable en los locales.

PUEDES VER: Policía en Puno golpea y detiene a periodista de La República

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro y seguir indicaciones de las autoridades.