Estados Unidos ofrece becas de intercambio para jóvenes peruanos: conoce los requisitos y cómo postular

El Gobierno estadounidense invita a que los jóvenes puedan participar de las becas que serán financiadas completamente durante la duración del intercambio.

La Embajada de los Estados Unidos en Perú invita a jóvenes líderes a postular a la Beca de Participación Comunitaria (Community Engagement Exchange – CEE). Foto: Embajada de EE. UU.
La Embajada de los Estados Unidos en Perú invita a jóvenes líderes a postular a la Beca de Participación Comunitaria (Community Engagement Exchange – CEE). Foto: Embajada de EE. UU.
Sociedad LR

¡Esta puede ser la oportunidad que buscas! Mediante la Beca de Participación Comunitaria (Community Engagement Exchange – CEE), la embajada de Estados Unidos incentiva a los jóvenes peruanos a que puedan participar de este intercambio estudiantil donde se nutrirán de conocimientos en desarrollo sostenible, igualdad de género, búsqueda de la paz y resolución de conflictos, transparencia y activismo juvenil.

El programa reclutará a líderes comunitarios en un programa cuyo objetivo será enseñarles sobre habilidades y recursos multisectoriales. Las postulaciones están abiertas desde el 15 de noviembre hasta el 14 de enero hasta las 11.59 p. m.

PUEDES VER: Puno: becario de Pronabec es golpeado tras ser confundido con delincuente

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca de Participación Comunitaria?

Si estás interesado en postular a esta beca, deberás tener en cuenta una serie de requisitos indispensables para poder conseguir la aprobación deseada. Asimismo, tendrás que contar con disponibilidad para viajar a Estados Unidos y poner en práctica lo aprendido en Perú. Todo ello a continuación:

  • Jóvenes (hombres y mujeres) líderes comunitarios, con interés/experiencia en: desarrollo sostenible, igualdad de género, búsqueda de la paz y resolución de conflictos, transparencia y activismo juvenil.
  • Tener entre 21 a 28 años al momento de enviar su postulación.
  • Contar como mínimo con dos años de experiencia profesional y/o voluntariados.
  • Comprometerse a ejecutar un programa de participación comunitaria en el Perú, al término del programa.
  • Disponibilidad de viajar por tres meses a EE. UU., desde enero a abril del 2023.
  • Ser ciudadano(a) y residente peruano(a).
  • No ser ciudadano(a) o residente permanente de EE. UU.
  • Dominio del idioma inglés (escrito y hablado).

¿Cómo postular a la Beca de Participación Comunitaria?

Para postular a la Beca de Participación Comunitaria deberás ingresar aquí, leer la información mostrada y dar clic en Aplica Ya. Ahí te pedirán que crees una cuenta y podrás continuar con el proceso de inscripción.