Vacunación: el 64% de la población objetivo cuenta con dos dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud informó que se han aplicado 40 817 067 fármacos contra el coronavirus a nivel nacional.

Los mayores de 18 años que recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses ya pueden recibir su tercera dosis. Foto: Grupo La República
Los mayores de 18 años que recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses ya pueden recibir su tercera dosis. Foto: Grupo La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 64% de la población objetivo cuenta con sus dos dosis contra el coronavirus.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 17 917 259 ciudadanos se aplicaron las dos dosis de vacunas contra la COVID-19.

Asimismo, se han inoculado 40 817 067 fármacos. De esa cifra, corresponden 22 333 342 a primeras dosis y 566 466 a terceras dosis.

En tanto, la entidad reiteró que desde el 15 de diciembre se pedirá carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Número de dosis aplicadas. Foto: Minsa

PUEDES VER: Tercera dosis: ¿hay restricción en la comida antes o después de la inmunización, según especialista?

Contagios COVID-19

Las infecciones por coronavirus se elevaron a 2 231 175, mientras que las muertes ascendieron a 201.026, según el registro del Minsa. En las últimas 24 horas se confirmaron 854 nuevos casos positivos y 21 decesos en el ámbito nacional.

Minsa comenzó aplicar terceras dosis

Los mayores de 18 años que recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses ya pueden recibir su tercera dosis contra el coronavirus. Así lo anunció Hernando Cevallos, titular del sector.

Asimismo, indicó que no es necesario figurar en el padrón Pongo el Hombro, solo bastará enseñar tu carné de vacunación.

PUEDES VER: Minsa confirma VacunaFest este fin de semana y aplicarán tercera dosis contra la COVID-19

¿Qué dosis aplicarán?

El Minsa está colocando vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. Esto también aplica para los ciudadanos que han recibido el fármaco Sinopharm.