EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 854 casos nuevos, 21 muertes y 102 altas médicas

La institución precisó que el acumulado de altas médicas por COVID-19 se elevó a 2 211 774.

Población mayor de 18 años deberá presentar su carné de vacunación completo a partir de este 15 de diciembre. Foto: La República
Población mayor de 18 años deberá presentar su carné de vacunación completo a partir de este 15 de diciembre. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentaron a 2 231 175 y los fallecimientos llegaron a 201.026. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos especificó que, hasta el 22.00 horas del reciente 25 de noviembre, se confirmaron 854 nuevos casos positivos y 21 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad acumulada de personas dadas de alta fueron 2 211 774, de las cuales xx vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.106 pacientes permanecen hospitalizados y 943 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: Minsa confirma VacunaFest este fin de semana y aplicarán tercera dosis contra la COVID-19

¿Cuántas personas están vacunadas?

En la reciente jornada, el Minsa también informó que, hasta las 18.00 horas de este 26 de noviembre, se han aplicado en todo el país 40 817 067 dosis contra el coronavirus.

Además, el ente detalló que 17 917 259 personas ya fueron inmunizadas con dos dosis, lo que equivale al 64% de la población objetivo.

Sala situacional de vacunación COVID-19. Foto: Minsa

Tercera dosis desde este 26 de noviembre

A partir de este 26 de noviembre, los mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis hace, al menos, cinco meses, ya pueden acudir a los centros de vacunación para recibir la inoculación de refuerzo.

PUEDES VER: Zorro Run Run: Poder Judicial admite a trámite demanda contra Serfor y Municipalidad de Lima

Para este último proceso, no es necesario revisar el padrón Pongo el Hombro, sino solo saber que ya transcurrieron el mencionado tiempo desde la segunda dosis, dato que se puede verificar en el carné de vacunación físico o virtual.