Minsa informa que los casos de COVID-19 aumentaron en un promedio de 14% a 16%

Desde hoy, las personas mayores de 18 años que han recibido la segunda dosis hace más de cinco meses pueden acercarse por su vacuna de refuerzo.

Para recibir tu tercera dosis, no es necesario que te encuentres en Pongo el hombro. Foto: Carlos Félix / La República
Para recibir tu tercera dosis, no es necesario que te encuentres en Pongo el hombro. Foto: Carlos Félix / La República
Sociedad LR

La aplicación de tercera dosis para mayores de 18 años inició este viernes. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, tomó la medida ante el riesgo de una tercera ola de la COVID-19, tras los aumentos de contagios en Lima Metropolitana y otras regiones del país.

Cevallos reiteró que, en este periodo del año, los casos de coronavirus tienden a incrementarse, debido a las aglomeraciones y reuniones por las fiestas navideñas y de Año Nuevo. Así también resaltó que, en 2020, se registró un aumento de infecciones por dichas celebraciones.

“El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), ha emitido la alerta epidemiológica nacional que informa la situación del país con un incremento de casos COVID-19 en un promedio de 14 % a 16 %, identificando regiones donde se evidencia este incremento y ubicándolos en condición de alerta”, señaló a Andina.

PUEDES VER: Tercera dosis vacunación COVID-19: ¿cuáles son los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo?

Asimismo, resaltó que la evidencia científica informa que tras un periodo de tiempo de aplicarse la segunda dosis, se produce un leve descenso en su capacidad de protección.

“Están apareciendo algunos estudios que demuestran que en este periodo estaría disminuyendo la capacidad inmunitaria adquirida con la vacuna y, por ello, se toma la decisión tras hacer la consulta técnica con el comité de expertos”, añadió.

VacunaFest se realizará este sábado 27 y domingo 28

Si aún no cuentas con tus vacunas contra el coronavirus o requieres de la tercera dosis, este sábado 27 y domingo 28 se realizará el VacunaFest, donde podrás inmunizarte contra el coronavirus. Para asistir a la jornada de 36 horas continuas, debes llevar tu DNI, portar mascarillas y tu carné de inmunización en caso vas por tu segunda o tercera inyección.