Independencia: ciudadanos mayores de 18 años acuden a vacunatorio para recibir dosis de refuerzo

Las personas comenzaron a llegar desde muy temprano al centro de vacunación ubicado en Plaza Norte.

A partir de este viernes, 26 de noviembre, las personas que se inmunizaron hace 5 meses pueden acudir a recibir su dosis de refuerzo. Foto: captura RPP Noticias
A partir de este viernes, 26 de noviembre, las personas que se inmunizaron hace 5 meses pueden acudir a recibir su dosis de refuerzo. Foto: captura RPP Noticias
Sociedad LR

Desde este viernes 26 de noviembre, los peruanos y peruanas mayores de 18 años que se inmunizaron contra el nuevo coronavirus hace cinco meses ya están acudiendo a los centros de vacunación a recibir su dosis de refuerzo.

En tal sentido, según RPP Noticias, en el vacunatorio instalado en Plaza Norte, en Independencia, se han dispuesto hasta tres colas de inmunización: una para los mayores de 18 años que vienen por su primera o segunda dosis, otra para los menores de edad que acuden a vacunarse y una tercera para los que vienen por su dosis de refuerzo.

Asimismo, se supo que las personas comenzaron a llegar desde muy temprano a este centro de vacunación, uno de los más concurridos de la zona norte de Lima.

PUEDES VER: Minsa: Todos los de 18 años a más recibirán la dosis de refuerzo

Cabe resaltar que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció la implementación de esta estrategia el día de ayer, jueves 25 de noviembre.

“Se va a poder aplicar la tercera dosis a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado. Será desde mañana (viernes). Tenemos todas las vacunas necesarias”, afirmó el representante del Ejecutivo.

¿Quiénes podrán recibir la tercera dosis?

La población objetivo que haya cerrado su círculo de protección en mayo podrá recibir desde este viernes su tercera dosis. Por ejemplo, los jóvenes de 18 años tendrán que esperar hasta abril del 2022 para acceder a su refuerzo.

¿Qué dosis aplicarán?

Para la tercera dosis, el Minsa está colocando vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. Esto también aplica para los ciudadanos que han recibido el fármaco Sinopharm.

Carné de vacunación digital: cómo obtenerlo paso a paso

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace (aquí).
  • Llena los datos personales que te solicitan (número de DNI, emisión del documento y fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en iniciar sesión.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.