Congresistas piuranos firmaron moción de vacancia contra Pedro Castillo

Representantes de Fuerza Popular y Renovación Popular esperan alcanzar los 87 votos para lograr su objetivo, pese a los cuestionamientos de la población.

Parlamentarios esperán sacar a Pedro Castillo del sillón presidencial. Foto: El Regional.
Parlamentarios esperán sacar a Pedro Castillo del sillón presidencial. Foto: El Regional.
Wilson  Siancas

Congresistas piuranos de las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular firmaron la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones, la cual fue suscrita por 29 parlamentarios en su presentación.

El legislador piurano, Eduardo Enrique Castillo Rivas, refirió que existe una incapacidad de gobernar por parte del presidente Castillo Terrones, y que su gestión genera incertidumbre al país. Eduardo Castillo pertenece a Fuerza Popular, agrupación que dirige la investigada por hechos de corrupción Keiko Sofía Fujimori.

PUEDES VER: Piura: red de municipalidades solicita atención con maquinaria para prevenir desastres

El parlamentario de Renovación Popular, Miguel Ángel Ciccia Vásquez, también firmó la presentación de la moción de vacancia en alineación a su líder Rafael López Aliaga, quien anunció su plan de vacar al presidente antes de culminar el año 2021.

Otro de los parlamentarios que ha firmado la moción de vacancia es César Manuel Revilla Villanueva, aseguró que su apoyo a la propuesta es en defensa de la gobernabilidad del Perú. El legislador también pertenece al partido de Fuerza Popular, de la investigada Keiko Fujimori.

La suscripción de la moción deberá ser llevada al Pleno del Congreso, donde podría ser aprobada o rechazada. Si es aprobada, se le somete al presidente al ludibrio público, buscando defenderse de una causal tan imprecisa como su concepto mismo. Posteriormente se someterá a votación la pertinencia de la vacancia y requiere 87 votos para sacarlo.