Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Chiclayo: transportistas presentarán demanda de inconstitucional por ordenanzas de MPCh

La Coordinadora Regional de Transporte señaló que acudirá al Tribunal Constitucional a fin de que se deje sin efecto la reserva de área y la declaratoria de relevancia del Sistema Integral de Transporte.

Los transportistas piden a MPCh reconsiderar acuerdos asumidos en sesión de concejo. Foto: La República
Los transportistas piden a MPCh reconsiderar acuerdos asumidos en sesión de concejo. Foto: La República
Ysela  Vega

Ante la aprobación de las ordenanzas para el Sistema Integral del Transporte (SIT) en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Míñope, señaló que presentarán una demanda de inconstitucionalidad a fin de que se deje sin efecto dichas disposiciones.

Si bien indicó que los regidores de minoría presentarían un recurso de reconsideración por los acuerdos tomados en la última sesión de concejo del miércoles 24 de noviembre de 2021, Míñope señaló que ya se inició la recolección de 5.000 firmas que se requieren para que la acción de inconstitucionalidad sea admitida en el Tribunal Constitucional (TC).

PUEDES VER: Lambayeque: advierten que proceso de vacunación contra COVID-19 es muy lento

“Si en el concejo Municipal no prospera el recurso de reconsideración de los concejales que no votaron a favor de la reserva de áreas para los cuatro corredores viales y la declaratoria de relevancia del SIT, entonces está expedito el camino legal para interponer la demanda”, remarcó a La República.

Wilson Miñope, dirigente de transporte de colectivos. Foto: captura/URPI-GLR

Medidas de protesta

Míñope lamentó que la MPCh no haya convocado a los gremios de transporte antes de tomar una decisión. Además, consideró que se vulneró el debido proceso administrativo y se afecta el derecho al trabajo.

PUEDES VER: Chiclayo: transportistas anuncian que tomarán acciones legales tras aprobarse ordenanza para el SIT

Finalmente, aseguró que se planifican protestas en rechazo a las ordenanzas, y para que la población conozca las implicancias de la ordenanza.