ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Áncash: condenan con 14 años de cárcel a profesor por violación sexual

Docente Juan Antonio Mejía Nieves fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de estudiante.

Sujeto deberá cumplir condena en el penal de Huaraz. Foto: Facebook Visión Informa Hoy
Sujeto deberá cumplir condena en el penal de Huaraz. Foto: Facebook Visión Informa Hoy
LR Norte

El Poder Judicial condenó con 14 años de prisión efectiva a un docente identificado como Juan Antonio Mejía Nieves, acusado del delito de violación sexual en agravio de una estudiante. Los hechos ocurrieron en el distrito de Mato, en la provincia de Huaylas, en la región Áncash.

Condena

La información respecto a esta condena fue dada a conocer por el Ministerio Público de Áncash. El juzgado dispuso que el profesor cumpla la sentencia en el penal Víctor Pérez Liendo.

PUEDES VER COVID-19: Áncash presenta 100 casos de la variante Delta

Los fiscales Alex Wilfredo Moncada Sánchez y Xiomara del Río Chevarría, del Primer Despacho, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, argumentaron que el docente acosó y abusó sexualmente de la menor.

Como consecuencia de la agresión sexual, de acuerdo a la Fiscalía, la agraviada quedó embarazada. Esto último sirvió para acreditar la responsabilidad del individuo y pedir que se le condene por violación sexual.

Además de cumplir con la condena, Mejía Nieves deberá llevar un tratamiento terapéutico y está inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

¡Busca ayuda!: consulta la Línea 100

Si sufres de cualquier modalidad de violencia o conoces a una persona que está siendo violentada, comunícate de forma totalmente gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Asimismo, recuerda que este es un canal telefónico a nivel nacional, especializado en brindar información, apoyo y orientación psicológica a las víctimas.