Amazonas: invierten más de S/ 10 millones en construcción de colegio en Santa María de Nieva

Gobernador regional, Oscar Altamirano, inauguró moderna infraestructura de Institución Educativa n.º 16297 del sector Juan Velasco Alvarado.

Plantel n.° 16297, del sector Juan Velasco Alvarado, cuenta con moderna sala de cómputo. Foto: Gobierno Regional de Amazonas
Plantel n.° 16297, del sector Juan Velasco Alvarado, cuenta con moderna sala de cómputo. Foto: Gobierno Regional de Amazonas
Yoyse Machuca

Una inversión superior a los 10 millones de soles demandó la construcción de la moderna infraestructura de la Institución Educativa n.° 16297 del sector Juan Velasco Alvarado, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, obra que fue inaugurada por el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe.

El gobernador regional de Amazonas, en diálogo con la prensa, indicó que el nuevo plantel tiene seis aulas, sala de cómputo, biblioteca, sala de profesores, dirección, ambiente administrativo, cocina, comedor, servicios higiénicos, polideportivo con capacidad para más de 1.000 personas, cerco perimétrico, patio de formación, alameda de acceso, cisterna, tanque elevado, entre otros.

PUEDES VER Chiclayo: venta de pasajes al nororiente baja en 50% por paro regional en Amazonas

“Es una obra con proyección al futuro, toda vez que Condorcanqui se encuentra en proceso de crecimiento poblacional, garantizando el servicio educativo de calidad para cientos de niños y adolescentes de la zona”, manifestó Altamirano Quispe.

Moderno coliseo deportivo de plantel en Nieva tiene capacidad para 1.000 personas. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.

Por su parte, los estudiantes y padres de familia del colegio 16297 del sector Juan Velasco Alvarado, acompañados de sus autoridades locales, agradecieron la inauguración de este proyecto.