Vacunación en Perú: más de medio millón de personas ya recibieron la tercera dosis

El Minsa recordó que las personas mayores de 60 años que ya cumplieron los seis meses de haberse inoculado por segunda vez, pueden acercarse a recibir su dosis de refuerzo.

Minsa tiene al 63% de la población objetivo vacunada con dos dosis. Foto: Minsa
Minsa tiene al 63% de la población objetivo vacunada con dos dosis. Foto: Minsa
Sociedad LR

Más de medio millón de personas ya recibieron la tercera dosis contra el coronavirus, según datos abiertos del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis). El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a aplicar la dosis de refuerzo el pasado 15 de octubre al personal de salud de primera línea.

Hasta las 6.00 p. m. del 24 de noviembre, 509.872 personas han sido inmunizadas con la tercera dosis, entre ellas están el personal de Salud, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos y las personas mayores de 60 años que ya cumplieron los seis meses de haberse inoculado por segunda vez.

PUEDES VER: ¿Cómo conocer cuántas personas tienen tu mismo nombre en Perú?: aquí los pasos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que irán bajando las edades y que todos los ciudadanos tienen asegurada su dosis de refuerzo. El propósito del Minsa es ir cerrando las brechas de vacunación y evitar así que una posible tercera ola pandémica afecte a los no vacunados o quienes tengan una inmunodeficiencia.

La institución recordó que las inoculaciones se aplicarán en los centros de vacunación, Ipress, visitas domiciliarias o en el marco de otras estrategias de inmunización. La programación se efectuará de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas.

PUEDES VER: Disminuyen sentencia de cadena perpetua a 30 años de cárcel a los asesinos de Ruth Thalía Sayas

Más de 40 millones de dosis aplicadas y el 63% de la población objetivo con ambas dosis

Por otro lado, el Minsa aplicó 40 300 141 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 22 163 773 son de primera dosis y 17 626 496 de segunda dosis, lo que representa el 63% de la población objetivo vacunada con dos dosis. Recordemos que la meta trazada hace unos meses es finalizar concluir el 2021 con el 80% de los mayores de 12 años inmunizados con las dos dosis contra el coronavirus, que equivale a 24 millones.