Trujillo: clausuran hostal por presunto caso de prostitución

Municipalidad decidió cerrar establecimiento por 30 días al no tener licencia de funcionamiento.

El hostal Huaca Brava deberá pagar una multa de 140% de una UIT. Foto: MPT
El hostal Huaca Brava deberá pagar una multa de 140% de una UIT. Foto: MPT
LR Norte

Tras las constantes quejas de los vecinos, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo inopinado en la urbanización Miraflores en donde fue clausurado un hostal en el que presuntamente se ejercía la prostitución.

La intervención fue realizada por la Subgerencia de Turismo y la de Ejecución Coactiva con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron al hostal Huaca Brava, situado en la calle Salvador Lara de la citada urbanización.

Personal de la comuna de Trujillo levantan el acta correspondiente. Foto: MPT

Sobre el particular, la subgerenta de Turismo, María Goicochea Corro, dio a conocer que luego de inspeccionar dicho establecimiento y concluido un proceso sancionador se optó por clausurarlo 30 días, pues se comprobó que no cuenta con licencia de funcionamiento. Además, se le multó con 140% de una UIT.

PUEDES VER La Libertad: Panamericana Norte continúa bloqueada por el paro de las rondas campesinas

Semanas atrás, en un operativo encabezado por el propio alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, se cerraron igualmente tres hoteles en los que se estaría ejerciendo la prostitución. En esa oportunidad, los alojamientos intervenidos fueron Huerta Grande, Junior I y Hospedaje Silencio, situados en la urbanización Huerta Grande.

Dichos locales fueron infraccionados por la Subgerencia de Defensa Civil al verificar que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) e incumplían con las medidas de seguridad en dichos negocios. Las multas ascendieron a S/ 6.140 a cada negocio.