VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Liverpool vs. Wolves: sigue el minuto a minuto del partido por la última fecha de la Premier League

Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa piden pago de laudos arbitrales

Secretarios de sindicatos señalan que aproximadamente se le debe S/20.000 a más de 250 colaboradores. Luego de unos minutos de iniciado el plantón, dirigentes ingresaron a las instalaciones para una reunión con las autoridades competentes.

Son más de 250 trabajadores integrantes de tres sindicatos los perjudicados por esta deuda. Foto: La República
Son más de 250 trabajadores integrantes de tres sindicatos los perjudicados por esta deuda. Foto: La República
Alexis Choque

Trabajadores contratados del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizaron un plantón este jueves 25 de noviembre exigiendo el pago de laudos arbitrales que se les adeuda desde el 2019. Los manifestantes ganaron este beneficio a través de una negociación colectiva años atrás.

Son más de 250 trabajadores integrantes de tres sindicatos que son perjudicados por esta deuda. El secretario del Sindicato de Trabajadores, Aurelio Silva, detalló que el 2019 solo les pagaron 5 meses y el 2020, solo 2. “Nosotros tenemos deudas con los bancos, necesitamos ese dinero sobre todo porque seguimos en tiempos de pandemia”, indicó.

Por su lado, el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores Estables del GRA (Sintraesgra), David Mollepaza Loayza, detalló que aproximadamente a cada trabajador se le debe más de S/20.000 en total.

PUEDES VER: ¿Gobierno Regional de Arequipa en piloto automático?

Los trabajadores mostraron su respaldo también al jefe de presupuesto del GRA, Alexander Arenas Puma. “El señor Arenas estaba visibilizando el pago, pero ayer los trabajadores nombrados estaban pidiendo que renuncie. Nuestro respaldo al señor Arenas”, agregaron los dirigentes.

Pasada las 8:30 a.m. de este jueves los dirigentes ingresaron al Gobierno Regional para sostener una reunión con las autoridades competentes.