EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Tacna: presentan canción con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Composición musical titulada Sin Miedo fue promovida por varias instituciones que forman parte de la Instancia Regional de Concertación Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer en Tacna.

Foto: GRT
Foto: GRT
LR Tacna

Varias instituciones que luchan por la erradicación de la violencia contra la mujer se unieron en la publicación de un video conmemorativo este 25 de noviembre. El clip audiovisual aborda la canción titulada Sin Miedo y fue compartida por el Gobierno Regional de Tacna.

Entre las organizaciones que participaron se encuentra el programa Aurora, la subgerencia de Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades, Dirección de Salud, entre otras.

“En memoria de las víctimas de feminicidio de la región Tacna y el Perú entero”, inicia el video.

PUEDES VER: Tacna: 29 instituciones educativas realizan clases semipresenciales

A la vez, las letras que aborda la canción muestran la necesidad de justicia para los casos de feminicidio y que todos, como sociedad, deben hacerle frente a esta problemática.

“Nos sembraron miedo y nos crecieron alas. (…) Tacna no es ajeno a tantos dolores por eso pedimos que se alcen las voces. Pedimos justicia, levántate Tacna”, forma parte de la letra.

Lazy loaded component

El video también muestra las marchas que realizaron varios colectivos para exigir justicia por los feminicidios de Judith y Noemí, casos que remecieron en la ciudad fronteriza. “Que caiga con fuerza el feminicida”, exigieron a través de la melodía.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).