Tacna: 29 instituciones educativas realizan clases semipresenciales

El director de la UGEL Tacna mencionó que son 1.744 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario los que retornaron a la semipresencialidad.

Colegios lograron reiniciar labores debido a que cumplieron con la normativa establecida por el Minedu y con las medidas preventivas contra la COVID-19. Foto: UGEL Tacna
Colegios lograron reiniciar labores debido a que cumplieron con la normativa establecida por el Minedu y con las medidas preventivas contra la COVID-19. Foto: UGEL Tacna
LR Tacna

En la reunión sostenida el último miércoles en la región Tacna, entre el coordinador territorial del Ministerio de Educación (Minedu), el director de la Dirección Regional de Educación y directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, se dio a conocer el panorama educativo y las acciones que toma cada institución para el regreso progresivo y seguro a clases semipresenciales.

En ese sentido, el director de la UGEL Tacna, Víctor Franco Castro, mencionó que, hasta el momento, 29 instituciones educativas retornaron a la semipresencialidad en su jurisdicción. Este número representa a los 1.744 alumnos/as que acuden a aulas en horarios diferenciados en el nivel inicial, primaria y secundaria.

PUEDES VER: Tacna: Fiscalía investiga daño a torre de alta tensión en sector de Viñani

Los colegios lograron reiniciar labores debido a que cumplieron con la normativa establecida por el Minedu y con las medidas preventivas contra la COVID-19.

Asimismo, el director precisó que es importante que más docentes, estudiantes y personal administrativo acudan a vacunarse con ambas dosis contra la COVID-19 para que retornen de manera segura a sus instituciones.

Este 25 de noviembre, la Dirección de Salud de Tacna vacunará con primeras y segundas dosis en centros de salud hasta las 6.00 p. m.