Suspenden viajes diurnos desde y hacia Trujillo ante paro de ronderos

Protesta inició hace cuatro días, pero desde el miércoles 24 bloquearon la Panamericana Norte, en el tramo que conecta con ciudades del sur como Lima y Chimbote.

Ronderos tomaron cruce al distrito de Salaverry. Foto: Jaime Mendoza/La República
Ronderos tomaron cruce al distrito de Salaverry. Foto: Jaime Mendoza/La República
LR Norte

Ante el paro regional que acatan miles de ronderos en la región La Libertad, el cual bloquea diferentes vías, entre ellas, la Panamericana Norte, a la altura del cruce Salaverry, que comunica Trujillo con ciudades del sur como Chimbote y Lima, empresas de transporte suspendieron sus salidas diurnas.

Por ejemplo, Ittsa compartió un comunicado en sus redes sociales, donde señala la suspensión de sus salidas diurnas Trujillo-Lima (Plaza Norte-La Victoria) y viceversa de este 25 de noviembre. “Los boletos adquiridos que estén afectados quedarán con fecha abierta y podrán ser reprogramados apenas se restablezca el tránsito”, se lee en la publicación.

Comunicado de Ittsa sobre servicio. Foto: Ittsa

En Chimbote, vecina ciudad de Trujillo, también se suspendió la venta de boletos ante esta problemática. De acuerdo a RSD Radio, la empresa América Express tomó la decisión para no afectar a los pasajeros y sus unidades.

PUEDES VER La Libertad: ronderos dan tregua de hora y media y liberan Panamericana Norte

En tanto, otras empresas que parten desde la Ciudad de la Eterna Primavera, como Emtrafesa y Transportes Línea, cuyos servicios inician a partir de las 8.30 p. m., no han emitido pronunciamiento en sus páginas web ni sus redes sociales.

Se mantienen a la expectativa de los acuerdos que se puedan alcanzar entre los dirigentes ronderiles y la PCM, quienes se encuentran en diálogo desde las 11 a. m. de este jueves 25.